¿Qué es Aesmide?

AESMIDE nace en 1984 con el objeto de servir de interlocutor de las empresas de servicios y suministros ante el Ministerio de Defensa español.

Hoy en día reúne a 60 Empresas Contratistas con el Ministerio de Defensa, así como con otras Administraciones Públicas de España y de otros Estados.

Es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene por finalidad fundamental la de promocionar a sus empresas asociadas fomentando y defendiendo sus capacidades en los mercados interior y exterior.

AESMIDE es una Asociación multisectorial, sus empresas están especializadas, fundamentalmente, en el suministro de bienes y servicios diversos.

En un mundo cada vez más complejo y regulado, AESMIDE es un instrumento crítico para el éxito de las organizaciones indiferenciando su índole o sector ya que hace compatibles el interés particular y el interés público.

Misión, visión y valores

Misión

• Proporcionar apoyo constante y cercano tanto a sus asociados, como a la Administración a la que aporta soluciones concretas sea cual sea su nivel o naturaleza, creando cauces adecuados para que sus empresas entren en comunicación con Entidades Públicas de todo tipo estableciendo un diálogo útil y provechoso para ambas partes.

Visión

• Aunar esfuerzos y capacidades con el fin de que las empresas asociadas de AESMIDE hagan llegar sus productos y servicios de forma más efectiva.
  • Fomentar el diálogo efectivo y constructivo entre aquellos interesados en el desarrollo de todos los ámbitos de colaboración Público-Privada.
  • Mantener y multiplicar la interlocución con la Administración Central así como potenciar las actividades con las Administraciones Autonómicas y Locales.
  • Apoyar la internacionalización de las empresas, como necesidad fundamental para su supervivencia y desarrollo.
  • Promover Sinergias entre empresas
  • Procurar que el asociado se encuentre informado sobre las oportunidades de negocio a nivel nacional como internacional.

Valores

• Promover la cultura del acuerdo, la cooperación entre empresas de la mano de la ética en la vida empresarial.
  • Seguir con especial atención la detección y seguimiento de las necesidades del empresariado, escuchando y conociendo su opinión.
  • Colaborar activamente con las distintas instituciones, organizaciones y la Universidad.
  • Representar y hacer valer la responsabilidad social corporativa que las empresas ejercen día a día en sus comunidades.
  • Contribuir a generar un marco de colaboración y confianza mutua basada en el valor de la empresa dentro de la sociedad.

Gobierno y gestión

Los órganos de representación y decisión de AESMIDE son la Asamblea General, la Junta Directiva y la Comisión Permanente.

Asamblea general

La Asamblea General es el órgano soberano de gobierno y está constituida por todos los miembros activos de AESMIDE. La componen todas las empresas asociadas que se organizan en distintos sectores de actividad.

Junta directiva

La Junta Directiva es el órgano colegiado de Dirección. Sus funciones son, entre otras, las que puedan ser delegadas por la Asamblea General y cuantas atribuciones no estén expresamente encomendadas a otros órganos.

Órganos ejecutivos

La Presidencia es el máximo representante de la Asociación a efectos institucionales y frente a terceros y tiene a su cargo:

1. La Secretaría General es la responsable de los Servicios de la Asociación, de la Administración y de los Servicios Jurídicos
  2. La Dirección Técnica es la responsable de los proyectos y del Departamento Internacional.

La vocación de AESMIDE es colaborar con las Administraciones en la búsqueda de soluciones que puedan dar respuesta a sus necesidades en sus proyectos de externalización.

Además tiene como objeto los siguientes fines.

Defender

Defender los intereses comunes, profesionales y económicos del conjunto asociativo.

Ser Interlocutor

Servir de interlocutor entre la Industria Privada, de Suministros y Servicios y la Administración Pública. Acercar ambas partes para impulsar soluciones en diversos campos de actividad.

Representar

Representar a los asociados ante los Organismos Nacionales e Internacionales del ámbito sectorial y territorial que correspondan a su actividad.

Aunar

Aunar en la Asociación los intereses del Sector Privado y Público, con el fin último de fomentar la cooperación entre ambas partes para proponer soluciones a necesidades y procurar el desarrollo y beneficio mutuo.

Impulsar

Impulsar cuantas actividades resulten útiles para promocionar la venta de dichos productos y servicios.