Evolución

AESMIDE ha evolucionado a la vez que su cliente original: las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, contribuyendo a la modernización de su gestión. Ambas se han transformado profundamente y cada vez más tienden a externalizar sus suministros y servicios. Se trata de que las funciones logísticas que antes desarrollaban con sus propios medios las desarrollen ahora con la cooperación de la industria privada.

Las empresas de AESMIDE no son sólo proveedores, sino que lo hacen “llave en mano”, responsabilizándose de la logística, almacenamiento, distribución, etc.,  siempre bajo el control de la Administración.

Aprovechando esta experiencia, AESMIDE colabora con las Administraciones en sus proyectos de externalización de tal forma que éstas se limitan a funciones de definición, dirección y control, encomendando a empresas externas la ejecución práctica. Esto es aplicable a la Cooperación Internacional, la atención de inmigrantes, la gestión de centros penitenciarios y otros muchos colectivos singulares.