Tecnología de la información y sistemas

Las nuevas tecnologías de la información están  jugando un papel fundamental en la evolución que se está produciendo en los tiempos actuales. Estas tecnologías y sistemas están impulsados en AESMIDE por grandes y pequeñas empresas que son una referencia en innovación, investigación y desarrollo en nuevos materiales, procedimientos y productos. El I+D+i de nuestras empresas en el campo de las telecomunicaciones y energías renovables está siendo ampliamente valorado tanto nacional como internacionalmente.
En AESMIDE tenemos capacidad de nuevas tecnologías en servicios de vídeo vigilancia, detección de objetos, seguimiento y conteo de personas, aplicaciones de voz digital como megafonía, interfonía o telefonía digital avanzada, sistemas de distribución de contenidos digitales a ubicaciones remotas vía cualquier sistema de comunicaciones, seguridad informática, sistemas de inspección y de detección de bienes y de personas etc. ... Son simples ejemplos de tecnología disponible hoy en día. Y estos servicios son punteros gracias a las capacidades de redes cada vez más rápidas, cada vez más fiables. Sistemas de telecomunicaciones en banda ancha plasmados en redes multiservicio, tanto fijas como inalámbricas.
La modernización de las Fuerzas Armadas ha llevado a las empresas de AESMIDE a desarrollar soluciones complejas, flexibles y fiables, desde el equipamiento informático hasta las más modernas y sofisticadas telecomunicaciones,  que demanda el mercado de la Defensa, ofreciéndolas “llave en mano” y proporcionando, además, el soporte necesario para el reto de modernización que han de afrontar estas Fuerzas ante la integración en estructuras de defensa supranacionales, y para las comunicaciones en los servicios prestados en el exterior y, en general, para todos los mecanismos que impliquen toma de decisiones.
Las empresas asociadas de AESMIDE han estructurado la presentación de sus capacidades en tres capítulos generales con sus apéndices, que da una idea bastante completa del conjunto de las mismas, y que se muestran a continuación:

  1. INFRAESTRUCTURAS DE TECNOLOGÍA.
    • Equipamientos Informáticos.
    • Equipamientos de Telecomunicaciones.
  2. SERVICIOS ASOCIADOS A INFRAESTRUCTURAS.
    • Comunicaciones.
    • Seguridad
    • Explotación y Mantenimiento.
  3. CONSULTORIA Y SERVICIOS.
    • Sistemas de Gestión para las Administraciones Publicas.
    • Formación.
    • Consultoría.
    • Calidad.
    • Desarrollo de Sistemas.

empresas que operan en este sector