El día 25 de Julio, el equipo de AESMIDE junto con al TG. Salom Piqueres, Director General del INTA, y el Capitán de Navio, Emilio Fajardo, Subdirector General de Sistemas Navales, visitaron el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR).

La Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS), junto con el Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR), forma parte de la ICTS distribuida de infraestructuras agregadas para la investigación marítima (MARHIS), que pretende incrementar la competitividad y eficiencia de las ICTS españolas en el ámbito de la ingeniería hidráulica marítima (costera, portuaria y offshore) ofreciendo sus infraestructuras y servicios tecnológicos asociados de modo coordinado.

Los trabajos que se realizan contribuyen decisivamente al ahorro y optimización de las condiciones de explotación de los buques así como a incrementar su seguridad, tanto por el ahorro de combustible al optimizar la resistencia al avance y el rendimiento del propulsor, como por las mejoras en sus condiciones de navegabilidad y movimientos y aceleraciones en la mar, incluyendo estudios de seguridad en condiciones extremas.