KPMG presenta una nueva edición de Perspectivas España, el informe anual que analiza las previsiones de las empresas españolas para los próximos doce meses y que ha sido elaborada junto con la colaboración de CEOE.
Perspectivas España 2021 es un informe que recoge la opinión de más de 1.400 directivos y empresarios españoles sobre la situación económica actual y sus expectativas empresariales.
Este informe explica que los resultados que arroja el informe muestran, como no podía ser de otro modo, a
un empresariado preocupado ante la situación económica actual, consecuencia directa de estos largos meses de parón.
En concreto, un 73% de los encuestados considera dicha situación mala o muy mala. Sin embargo, un 39% de los empresarios se muestra positivo ante la evolución de la economía y sus negocios a lo largo del presente año, y un 29%
considera que se mantendrá estable.
En la misma línea, el 61% de los empresarios encuestados espera que su facturación aumente en 2021, si bien la amplia mayoría considera que no volverán a niveles previos a la pandemia hasta 2022 (el 35%) o incluso más allá de esa fecha (el 31%).
En 2020 la economía española se derrumbó un 11%, la mayor caída que ha experimentado desde la Guerra Civil. El impacto de la COVID-19 ha asestado un duro golpe en la actividad empresarial, el empleo, el consumo y las cuentas nacionales. En 2021 comenzará la recuperación, que según los principales organismos será progresiva. El Gobierno confía en que el PIB nacional crezca un 9,8%, impulsado por los fondos del Plan de Recuperación Europeo, que desempeñarán un papel crucial en la transformación del tejido productivo para hacerlo más resiliente, verde y digital.
Para obtener más información puede acceder al siguiente enlace.
Fuente: KPMG