Enmarcada dentro de la agenda de la 3ª Reunión Bilateral en el ámbito del armamento y material entre la DGAM y la Autoridad de Armamento Egipcio, el pasado martes 29 tuvo lugar la visita de la delegación Egipcia a las instalaciones de la empresa española EINSA.
La delegación, encabezada por el Vicepresidente de la Autoridad de Armamento Egipcio el GD Ramzy Ragaey, tuvo la oportunidad de presenciar y probar de primera mano los diferentes equipos que EINSA fabrica en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid).
Uno de estos equipos, el posicionador de armamento, está en el punto de mira de la Fuerza Aérea Egipcia desde hace varios años siendo EINSA una de las empresas que han presentado su modelo VAP-30D como firme candidato para hacerse con una posible adjudicación.
Se trata de un equipo actualmente en operación en ejércitos de todo el mundo, desde España hasta Canadá o Australia.
Además de con la Fuerza Aérea, EINSA también mantiene conversaciones con la Armada Egipcia con el fin de equipar sus recientemente adquiridos portahelicópteros “Gamal Abdel Nasser” y la fragata “Tahya Misr” con toda la gama de equipos de apoyo necesarios (tractores de arrastre, posicionadores de aeronaves, vehículos antiincendios, crash cranes, posicionadores de armamento…).
EINSA cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito habiendo equipado en su totalidad al portaaviones español Juan Carlos I con su completa gama de equipos.
La delegación tuvo la ocasión de ver los avances en la fabricación de los nuevos Vehículos Ligeros de Operaciones Especiales NETON para el Mando de Apoyo Logístico del Ejército así como los diferentes vehículos que EINSA fabrica en sus instalaciones en Alcalá.
Fuente: EINSA