El pasado día 18 la empresa FAYMM recibió la visita de una delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al que presentó su nuevo sistema de suspensión para vehículos blindados.
Por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lideraba la delegación el Director General de Industria y de Pequeña y Mediana Empresa Galo Gutiérrez Monzonís. La visita contó también con la asistencia de Sara Hernández Barroso, alcaldesa de Getafe, municipio madrileño donde radica FAYMM y de la concejala delegada de Desarrollo Económico Gema Cáceres.
La compañía presentó su nueva estrategia basada en la innovación y la alta tecnología, materializada en el diseño, fabricación y montaje de conjuntos mecánicos e hidráulicos de nuevo diseño. Destaca su nuevo sistema de suspensión hidroneumática FAYMMDROP diseñado por la entidad para aplicaciones de Defensa que fue presentado en la feria FEINDEF 2021.
FAYMM ha desarrollado un simulador para el desarrollo del FAYMMDROP
Este sistema de suspensión está siendo puesto a punto mediante un simulador que replica en un banco de pruebas los datos telemétricos generados por un software informático específicamente diseñado para recrear en un banco de pruebas el funcionamiento durante su uso real. Sometiendo al conjunto de suspensión a intensos esfuerzos se puede configurar la suspensión asegurando su perfecto funcionamiento durante su vida útil montada en el vehículo.
FAYMMDROP está diseñado para soportar hasta 48 toneladas en vehículos blindados 8×8 para el Ejército de Tierra, como el Dragon, el cual se está empezando a fabricar en España. Cumpliendo el programa de modernización de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Defensa.com