Encabezado por una Comunicación explicativa, el paquete contiene una propuesta de Reglamento sobre diseño ecológico de los productos sostenibles, que amplía el ámbito de aplicación y establece criterios mínimos de eficiencia energética, circularidad y reducción global de la huella ambiental y climática de los mismos.

Como medida transitoria hasta la entrada en vigor del Reglamento, también plantea un plan de trabajo sobre diseño ecológico y etiquetado energético para el periodo 2022-2024, en particular sobre aparatos electrónicos (como smartphones, tablets o paneles solares).

Asimismo, se presenta una estrategia con medidas para promover textiles sostenibles y circulares de aquí a 2030, acompañada de una consulta, hasta el 15 de mayo, sobre cómo ayudar al ecosistema textil a dicha transición.

Por último, figuran una propuesta de revisión del Reglamento sobre productos de construcción orientada a modernizar las normas vigentes desde 2011 y una propuesta de Directiva sobre capacitación de los consumidores para mejorar la información y protección contra las prácticas desleales.

Fuente: CEOE Empresas Españolas

Aesmide
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.