En la Fábrica de Armas de Trubia, de Santa Bárbara Sistemas
Robles: “Es un proyecto esencial para el Ejército de Tierra”
El impacto del programa se cifra en más de 8.700 empleos
La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada de la secretaria de Estado, María Amparo Valcarce, y del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, ha visitado hoy la Fábrica de Armas de Trubia (Asturias) para examinar los avances del programa de producción del vehículo de combate sobre ruedas VCR 8×8 ‘Dragón’, destinado a la modernización del Ejército de Tierra.
El programa, que se lleva a cabo en la que es sede de la factoría GDELS-Santa Bárbara Sistemas, se encuentra ya en las primeras fases de fabricación de los vehículos de línea, para el suministro del primero de los tres tramos de producción, que contempla el diseño y fabricación de 348 unidades.
“Este es un proyecto esencial para el Ejército de Tierra, y por lo tanto para las Fuerzas Armadas. La visita es para poner en valor el gran trabajo que se está realizando aquí por parte de Santa Bárbara y de las otras empresas que están trabajando en el 8×8”, ha señalado Robles.
La ministra de Defensa ha destacado asimismo el impacto de este programa en el empleo y actividad económica, que se cifra en más de 8.700 empleos directos, indirectos e inducidos, y a ello se suma además la contratación de más de 200 proveedores en el área de Asturias.
“Asturias es una palanca muy importante desde el punto de vista industrial para España. Queremos que este impulso no se quede solamente reducido aquí, sino que tenga también proyección internacional”, ha agregado Robles.
El VCR 8×8 Dragón contribuirá a la transformación del Ejército de Tierra, con el objeto de que pueda dar respuesta al demandante y complejo entorno de seguridad del siglo XXI.
En 2020 se firmó el contrato de «Suministro de fabricación de vehículos de combate sobre ruedas 8×8“, entre el Ministerio de Defensa y la empresa TESS Defence S.A., sociedad constituida por las empresas Indra Sistemas, S.A., Santa Bárbara Sistemas, S.A., Sapa Operaciones y ESCRIBANO EM&E, que facilitará el primero de tres tramos de producción de VCR 8×8.
Más Información: Ministerio de Defensa