El general de brigada español Santiago Fernández Ortiz-Repiso ha tomado el mando de la misión EUTM-Malí en un acto celebrado en Bamako, relevando a al general de brigada checo Radek Hasala.
Durante la ceremonia, el general Hasala recibió la medalla al servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa por los méritos realizados durante la misión, destacando que su principal objetivo ha sido asegurar la continuidad del apoyo de la Unión Europea al pueblo maliense contribuyendo a la estabilidad y prosperidad del país.
Por su parte, el general Fernández Ortiz-Repiso manifestó que es fundamental permanecer en la misión con dinamismo, iniciativa, resiliencia y determinación.y reiteró su entera predisposición para estar al servicio de la misión y de todos sus miembros.
Por último, agradeció al general Radek Hasala su compromiso con esta misión de la Unión Europea y el magnífico relevo que le había realizado.
España participa desde 2013 en la misión de EUTM-Malí y su objetivo es permanecer en ella para contribuir a la estabilidad de todo el país. Liderará esta misión europea durante todo el año 2023.
Fuente: Ministerio de Defensa