La ministra de Defensa, Margarita Robles, visito el 13 de abril la base “Cerro Muriano” (Córdoba) donde fue informada sobre las pruebas finales realizadas hace días a los seis vehículos Leopard 2A4 que España tiene previsto enviar a Ucrania, a la vez que asistio a un ejercicio táctico sobre la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN, que recae en esta rotación en la Brigada “Guzmán el Bueno” X. Robles estvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, siendo ambos recibidos allí por el jefe de la BRI X, general Ignacio Olazábal.
Durante la visita, la titular de Defensa pudo presenciar un ejercicio del Grupo Táctico Acorazado/Mecanizado de la VJTF-24, para demostrar el empleo en combate dentro de zonas urbanas de los carros de combate Leopardo y los vehículos de combate de Infantería Pizarro.
Finalmente, Robles pudo conversar con personal del Subgrupo Táctico, a los que dio las gracias por su trabajo además de interesarse por su experiencia en carros de combate y sus destinos.
Amplías mas información en Ejercito de Tierra