La Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) celebró ayer 20 de junio la XIII edición de sus premios. AESMIDE fue patrocinador del evento. La ceremonia de entrega de premios estuvo presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y como cada año contó con la más alta representación del sector, tanto del mundo empresarial como del político y de las propias Fuerzas Armadas.
Margarita Robles, Ministra de Defensa
Los elegidos han sido en esta ocasión los periodistas Laura López Caro y Fran Sevilla, con el premio Trayectoria; la misión de evacuación de personal civil en Sudán, con el premio Especial; y el subteniente del Ejército de Tierra Bernardo Riaza, con el premio Bernardo Álvarez del Manzano.
Laura López Caro
El acto comenzó con la apertura oficial por parte del presidente de la Apdef, Miguel Ángel de la Cruz. A continuación, los periodistas, representados por Miguel González, de El País, entregaron una placa a la Grumad en agradecimiento por acoger los actos y acto seguido se celebró la entrega de premios, cada uno fue introducido por un vídeo explicativo.
Fran Sevilla no pudo recoger en persona el suyo al encontrarse en Ucrania, por lo que se conectó por vídeo y fue su hija quien lo recogió. El acto fue cerrado por la ministra de Defensa entregando el premio a la misión de evacuación de Sudán junto con el JEMAD. El evento se cerró con un cóctel.
Subteniente del Ejército de Tierra ,Bernardo Riaza