El banco de ensayos de Piedrafita representa un avance en el campo de las pruebas de suspensiones. Una de sus cualidades más destacadas es su capacidad para reproducir altos niveles de vibración, simulando el paso de la cadena por las irregularidades del terreno. Esta función es esencial para evaluar la resistencia y el rendimiento de las suspensiones en condiciones extremas.

Ha sido diseñado para poner a prueba suspensiones completas de vehículos especiales, asegurando la calidad y el rendimiento óptimo de los modelos en desarrollo. Con capacidades para ensayar vehículos de hasta 70 toneladas, este banco de ensayos es capaz de simular perfiles muy exigentes, como el paso de cadenas de vehículos pesados, como el Leopard 2E.

Luis Corral, CEO de Pedrafita, afirmo que “Piedrafita está orgullosa de presentar este banco de ensayos único en su clase”, “El banco ha sido diseñado con el objetivo de poder ensayar completamente cualquier sistema de suspensión, incluidos los futuros sistemas de suspensión, que están aún por desarrollarse.”

Piedrafita Systems es una empresa tecnológica líder en sistemas de movilidad innovadores y disruptivos en el ámbito de la defensa terrestre. Fundada en 1987, la compañía se centra en el diseño, desarrollo, validación y certificación de las soluciones de movilidad más complejas para los vehículos más exigentes y los entornos de trabajo más duros.

Se ha posicionado como un referente en los vehículos militares y se esfuerza por seguir desarrollando soluciones vanguardistas para el futuro de la movilidad. Con esta nueva instalación, la compañía da un paso más hacia su objetivo de convertirse en la referencia tecnológica europea en sistemas de suspensión especiales.