Apoyo a sus empleados en Israel.
CONTACTO: marcos.nieto@internationalsos.com
INFORMACIÓN DE LAS ÚLTIMAS 24H:
Aplazamiento de todos los viajes hasta el 11 de octubre por el conflicto con la Franja de Gaza
- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el 9 de octubre que habían concluido las operaciones contra militantes dentro de Israel.
- El 9 de octubre continuaron los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza. Las sirenas antiaéreas sonaron en los distritos Central, Tel Aviv, Sur y Jerusalén. Se informó de heridos por disparos de cohetes en Ashkelon y Ashdod (ambos en el distrito sur). Un cohete también cayó cerca del aeropuerto Ben Gurion (TLV), aunque no causó daños.
- El 9 de octubre se lanzaron doce cohetes desde el sur del Líbano hacia Yiftah y Ramot Naftali (ambos en el distrito norte). Como resultado, no ha habido informes inmediatos de víctimas y ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad. Varios hombres armados también entraron en Israel desde el Líbano el 9 de octubre y fueron asesinados por las FDI. Hezbolá ha negado su participación en la incursión.
- Las últimas cifras indican que al menos 700 personas han muerto en Israel y al menos 2.000 han resultado heridas. El movimiento militante palestino Hamas, con sede en la Franja de Gaza, afirma haber tomado más de 100 prisioneros israelíes. En Gaza, al menos 493 personas han muerto y al menos 1.790 han resultado heridas.
- Se ha llamado a filas a 300.000 reservistas israelíes y se ha instigado un asedio total de Gaza, con cortes de electricidad, agua y otros servicios.
Contexto
Alrededor de las 06.30 hora local del 7 de octubre, militantes con base en la Franja de Gaza llevaron a cabo un complejo ataque coordinado contra Israel. El ataque ha sido reivindicado por el grupo militante palestino Hamás.
Además de disparar cohetes contra Israel, los militantes de Gaza también lanzaron ataques con armas de fuego en zonas del distrito sur cerca de la Franja de Gaza. Una infiltración militante de esta escala no tiene precedentes en Israel. Las zonas atacadas por militantes armados incluyen Kfar Aza, Sufa, Nahal Oz, Magen, Be’eri y la base militar de Re’im (todas en el Distrito Sur).
Este complejo ataque fue inesperado dentro de Israel y no se compartieron señales de advertencia de que dicho ataque fuera inminente.
El ataque se produce en medio de malas relaciones entre Israel y los palestinos durante un período que se ha caracterizado por mayores niveles de actividad militante palestina y construcción de asentamientos israelíes.