La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha clausurado el acto de celebración del XX aniversario de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE) que ha atenido lugar en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Robles, que ha comenzado su intervención con un sentido recuerdo a los miembros del CNI asesinados en Irak hace 20 años, ha afirmado que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas son personas comprometidas que tienen valores, rigor y una altísima cualificación profesional. Precisamente, “esos valores en los que creen les hacen estar muy cercanos a los ciudadanos”.

La titular de Defensa ha felicitado a ADALEDE por su labor afirmando que “sin ninguna duda hay que seguir poniendo en valor lo que es la Cultura Defensa”, ha elogiado el papel de las Fuerzas Armadas españolas y ha recalcado que “nuestro compromiso va a seguir siendo trabajar por ellas, seguir invirtiendo en Defensa para llegar a ese 2% del PIB y seguir apostando por la industria de defensa nacional”.

Por su parte, la presidenta de ADALEDE, Rocío Tarlea, ha señalado que es necesario “explicar que la defensa es una cuestión que nos afecta a todos como garantía de la preservación de nuestros valores democráticos” y que es preciso que la labor de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “sea una realidad conocida, valorada y respetada por todos los ciudadanos”.

FUENTE: DEFENSA.GOB.ES