En el marco del salón policial MILIPOL se han presentado diferentes productos de alta tecnología entre los que se incluyen los que propone la compañía española Night Vision Lasers Spain (NVLS) que gozan de una gran aceptación internacional y son usados por multitud de países.

NVLS, que en París exponía en el pabellón de TR Equipement que es su partner galo, mostraba a los presentes algunos de sus diseños más recientes que incluyen sus novedosas gafas binoculares y monoculares de campo visual ampliado, así como las gafas panorámicas de visión nocturna que ofrecen mayor campo de visión que los modelos de la competencia y tienen un peso más contenido, aun siendo metálicas, combinación de cualidades que las hacen más operativas, versátiles, resistentes y más cómodas.

Sus monoculares, gafas, visores térmicos y nocturnos son especialmente novedosos y seleccionados por distintos clientes en todo el mundo, además de encontrarse en dotación en unidades españolas de mar, aire y tierra. A este último entorno pertenecían militares de la Unidad de Experiencias del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con los que coincidimos en la zona de exposición de equipos de visión nocturna de NVLS.

Se mostraban a los presentes monoculares, binoculares y gafas panorámicas de cuatro tubos, que ofrecen detalles tan innovadores como el contar con tubos intensificadores de imagen de 16 milímetros de EXOSENS/Photonis con un nivel de FOM -el que se refiere a la capacidad de resolución y de amplificación de luz- que es notablemente más alto que en productos que los estadounidenses ofrecen a otros países aliados. Sus diseños sobresalen en parámetros como detección, reconocimiento e identificación, a la vez que incrementan hasta un 65% el área visual de los operadores.

Proponen aprovechando esos tubos y otros de 18 mm. que también son del mismo origen soluciones de visión nocturna especialmente interesantes y con el sello “designed & made in Spain”. Sus monoculares Minimus o Evo sobresalen por disponen de un campo visual ampliado a 50º y 52º, ser ultracompactos y ser los más ligeros del mercado en la actualidad, ofrecen un excelente comportamiento fast-autogating frente a entornos dinámicos con saturación de luz y sus prestaciones de alta resolución y baja distorsión son factores que también les diferencian.

NVLS ha relevado equipos usados en distintas unidades de las Fuerzas Armadas españolas para mejorar las prestaciones y propone opciones como las gafas binoculares del tipo ANVIS para pilotos de aviones de ala fija o de helicópteros. En todos los casos se trata de modelos de visión nocturna en los que sobresale su carcasa de aluminio aeroespacial que permite soluciones compactas, robustas y especialmente ligeras.

Ningún equipo de NVLS está sometido a las limitaciones ITAR de Estados Unidos. Por ese motivo, y por sus prestaciones que incluyen un campo de visión de 50º, 52º y 102º, muchos se aproximaron en MILIPOL a su pabellón.

Conversando en París con el Director Comercial de NVLS Diego Griñán supimos que están participando en diferentes licitaciones internacionales en los que sus sistemas de visión nocturna están siendo contemplados como la mejor opción coste/calidad/eficiencia hoy disponible. (Octavio Díez Cámara)

FUENTES: DEFENSA.COM