En una noche memorable, la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE) celebró su 40 aniversario con una ceremonia de reconocimiento a figuras clave en la historia de la organización y a personalidades destacadas del sector de la defensa. La secretaria general de AESMIDE, Carlota Sánchez Cuenca, ofreció un emotivo discurso antes de la entrega de los galardones.
«Buenas noches. Desde AESMIDE os damos la más cariñosa de las bienvenidas. Es un verdadero placer teneros a todos aquí hoy, autoridades, empresas, instituciones, asociaciones… amigos todos. Todos los que hoy estáis aquí nos habéis acompañado en algún momento de estos 40 años. Y os queremos dar las gracias. Gracias por acompañarnos, por escucharnos, por compartir, por defender intereses comunes, por creer en nosotros, por vuestra interlocución, por vuestra confianza y sobre todo por vuestro cariño. Personalmente y si me lo permitís, me siento muy afortunada de estar hoy aquí con vosotros y haber sido testigo de la evolución de nuestra Asociación, historia de nuestro País y de nuestras Fuerzas Armadas.»
Sánchez Cuenca recordó la evolución de la Asociación y destacó que más de 370 empresas han sido representadas y acompañadas por AESMIDE ante la Administración en estas cuatro décadas. «Industrias que han evolucionado y se han modernizado en paralelo a nuestra Administración Pública, nuestras Fuerzas Armadas y nuestra sociedad. Como muestra de nuestra pequeña historia, hemos hecho este vídeo», añadió, antes de proceder a la entrega de reconocimientos.
El presidente de AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga, tuvo el honor de presentar los galardones, otorgando un agradecimiento público a quienes han mostrado apoyo, visión, talento, esfuerzo y lealtad a lo largo de los años. Los reconocimientos y sus dedicatorias fueron los siguientes:
- Eduardo Serra: Por su visión y confianza en el asociacionismo.
- José Luis Graullera: Por su acertada dirección y permanente ilusión.
- Esther Graullera: Por ser guardiana de los ideales de la Asociación.
- Fausto Loren: Por su dedicación y ejemplo durante 40 años.
- Gerardo Sánchez Revenga: Por su incansable actividad, su liderazgo y su poder de convicción.
- Secretaría de Estado de Defensa: Por su apoyo a la industria, su colaboración y su confianza en estos 40 años.
- Carlota Sánchez Cuenca: Por ser la historia viva de la asociación.