El Consejo de Ministros ha aprobado varios acuerdos clave vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y a otros proyectos estratégicos.

En el ámbito tecnológico, se ha autorizado una transferencia de 3.630.000 euros del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública al Ministerio del Interior. Este importe permitirá a la Dirección General de la Guardia Civil adquirir una «burbuja de conectividad 5G desplegable», destinada a garantizar comunicaciones seguras en operaciones policiales, dentro del Programa ÚNICO 5G Sectorial.

Asimismo, se ha aprobado una transferencia de 5.500.000 euros al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, con el objetivo de reforzar la ciberseguridad en las Entidades Locales. Este proyecto, desarrollado en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CNI-CCN), incluye iniciativas tecnológicas para la modernización de estas instituciones.

En el ámbito presupuestario, se han acordado dos modificaciones de los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para permitir al Ministerio de Defensa adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros. Estas modificaciones buscan disponer de los créditos necesarios para iniciar nuevos expedientes de contratación, así como reajustar anualidades de contratos ya en curso.