El nuevo consejero delegado de Isdefe, Manuel Cutrín se dirige al personal en sus primeros pasos al mando de la compañía.

El consejo de administración de Isdefe, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, ha nombrado a Manuel Cutrín Domínguez, letrado de la Xunta de Galicia, como nuevo consejero delegado, en sustitución de Francisco Quereda, según fuentes conocedoras.

Cutrín es licenciado en Derecho y letrado de la Xunta de Galicia.

En estos primeros momentos de andadura ha transmitido su inquietud y su afán por tomar el pulso de Isdefe: “Soy el que tiene que aprender más, el que tiene que intentar encontrar la función exacta más allá de lo que dicen los papeles” y para este proceso, “lo primero es aprender de los que estáis y escucharos mucho”.

Desde el 2 de abril, Manuel Cutrín recoge el testigo de Francisco Quereda y, como consejero delegado, culminará el ciclo estratégico de Isdefe 22-25 en el 40 aniversario de Isdefe: “no soy el sustituto de Francisco Quereda, eso es imposible. Una persona que ha estado tantos años y que ha hecho todo lo que ha hecho, al nivel al que lo ha hecho y llevando esto a donde lo ha llevado, no es sustituible. Cada vez que se jubila alguien se pierde algo, cada vez que entra alguien se gana algo. Isdefe es una organización compleja, como un ser vivo, y como tal hay que cuidarlo. Y para eso se necesita saber lo que hay que cuidar”.

Manuel Cutrín ha reclamado capilaridad y transversalidad, manifestando que las decisiones que haya que tomar serán desde la escucha activa “Quiero acercarme donde estéis todas vosotras y vosotros y tener las reuniones que debamos tener ahí” refiriéndose a los diferentes puestos de trabajo de la compañía, “porque ahí es donde la gente tenéis las ideas y las soluciones”.

En su reflexión sobre el futuro de la compañía, ha comentado que reducirlo a solo un reto es imposible, señalando que ve a Isdefe “como un instrumento fundamental” y que, actualmente, “tenemos capacidades, tenemos ganas, y el Estado cuenta con todos nosotros.”

Ha recordado la importancia de los 40 años de Isdefe que han situado a la compañía en el momento de hoy, marcando el “somos lo que somos, hay que aprovechar esa inercia para traducirlo a un plan estratégico, a lo que vamos a ser del 26 al 30 o del 26 al 40. Hay que soñar a corto, medio y largo plazo.”

Cutrín es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Letrado de la Xunta de Galicia.  Durante su trayectoria profesional, siempre en puestos técnicos y directivos, ha desarrollado una gran experiencia liderando equipos jurídicos y otros multidisciplinares. Ha sido miembro del Consejo de Administración de empresas públicas y es experto en Derecho Público, Mercantil, Civil y Procesal y de la UE. También tiene amplia experiencia en Compra Pública de Innovación y Nuevas Tecnologías, así como en Compliance

FUENTE: ISDEFE