FECSA prevé contratar a más de medio centenar de personas durante 2025, cifra que espera superar en 2026 conforme aumente la actividad

FECSA, compañía española estratégica en el desarrollo global tecnológico de productos de protección y seguridad, anuncia la inminente apertura de un nuevo centro de producción en el polígono industrial de Arganda del Rey bajo el nombre CETAF – Centro Tecnológico de Alta Frecuencia. Con esta incorporación, la compañía culmina un proceso estratégico de relocalización industrial y nacionaliza su producción de protección balística, que hasta ahora se realizaba parcialmente en países como Túnez o Marruecos.

La nueva planta, que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, se suma a la fábrica que FECSA ya opera en San Sebastián de los Reyes, también en la Comunidad de Madrid, y estará especializada en la fabricación de balística flexible para chalecos y sistemas de protección personal, destinados tanto a las Fuerzas Armadas como a los Cuerpos de Seguridad del Estado en España y en otros países europeos. Además, se realizarán labores de mantenimiento y de fin de vida basado en parámetros de sostenibilidad y economía circular.

La apertura supondrá también un impulso en términos de empleo, ya que FECSA prevé contratar a más de medio centenar de personas durante 2025, una cifra que espera superar en 2026 a medida que la fábrica alcance su máximo nivel de actividad.

Está previsto que el nuevo centro comience su actividad este mes de julio, con una fase inicial de puesta en marcha técnica y adaptación de procesos. La producción alcanzará su pleno rendimiento en septiembre, consolidando así un hub industrial 100% nacional para el suministro de soluciones balísticas de alta tecnología. “Este paso representa un hito para FECSA y para la industria de defensa nacional. No solo reforzamos nuestra capacidad productiva, sino que recuperamos soberanía en un ámbito tan sensible como la protección de quienes nos protegen”, afirma Carlos de Cos, CEO de FECSA. “Arganda nos ofrece un entorno industrial competitivo y nos permite responder con mayor agilidad y proximidad a las necesidades de nuestros clientes”.

Aesmide
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.