El Ministerio de Defensa ha hecho pública la relación de programas de adquisición en curso para reforzar las capacidades tecnológicas y avanzar en la modernización de las Fuerzas Armadas españolas.

Tras el impulso en 2025 de 35 Programas Especiales de Modernización (PEM), la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) gestiona actualmente 79 programas en distintas fases de ejecución. Desde Defensa subrayan que este conjunto de iniciativas refleja el compromiso de España con la OTAN mediante un ambicioso esfuerzo de modernización y una inversión estratégica en seguridad, interoperabilidad y desarrollo industrial.

Más de la mitad de los programas se desarrollan a través del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa, que contribuye a avanzar hacia el objetivo del 2 % del PIB en gasto en defensa, al tiempo que refuerza la autonomía estratégica nacional, la base industrial y tecnológica del sector y la creación de empleo cualificado.

Los programas abarcan inversiones en infraestructuras militares, municionamiento, ciberdefensa, inteligencia y espacio, así como proyectos estratégicos destinados a convertir distintas localizaciones en centros de referencia tecnológica y logística. Todo ello cuenta con una elevada participación de la industria nacional, favoreciendo la transferencia de conocimiento y la reducción de dependencias exteriores.

El Ministerio ha publicado dos documentos informativos con el detalle de cada programa, incluyendo su presupuesto, la aprobación del techo de gasto por el Consejo de Ministros y, en algunos casos, las ampliaciones presupuestarias previstas.

Puede descargar los documentos aquí:

Aesmide
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.