El Ministerio de Defensa ha elegido a la compañía española Escribano Mechanical & Engineering para el suministro y montaje de cámaras de ayuda a la conducción para vehículos de combate Pizarro VCI/C fase II del Ejército de Tierra, con un contrato valorado en 2 millones de euros.
ESCRIBANO destaca por ser la única empresa de fabricación nacional usando las mejores técnicas y tecnologías en sistemas de integración óptica.
La compañía cuenta con plenas capacidades de diseño, fabricación e integración de sistemas electrópticos ofreciendo una solución técnica que cumple y satisface todos los requisitos del ejército de tierra.
El contrato contempla el suministro de 83 cámaras que operan de día y de noche, está especialmente diseñada para la conducción de vehículos terrestres.
Los vehículos contarán con una cámara de conducción delantera dual ( IR y visible) (VTC dual),equipada con un sensor infrarrojo no refrigerado LWIR y una cámara de conducción trasera IR (VTC), con el correspondiente monitor rugerizado y fuente de alimentación.
A pesar de ser el primer contrato con el Ejército de Tierra, el objetivo de la compañía es extender sus soluciones tecnológicas a toda la flota del ejército.
Este proyecto fue creado para satisfacer todos los requerimientos del ejército incluyendo: Mantenimiento y soporte técnico.