Como es habitual, Aesmide vuelve a colaborar con el IUGM para la organización de estas jornadas. Este año se tratarán los problemas de la Contratación Pública 2025: El precio de los contratos y los nuevos retos de los mecanismos de recuperación y resiliencia (MRR).
El próximo viernes 4 de abril tendrá lugar el evento el el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.
La jornada estará compuesta por tres mesas de debates, con la siguiente estructuración:
MESA 1: La calidad en la contratación pública. Su incidencia en la elaboración del contrato y en su ejecución
Esta mesa será moderada por el profesor Juan Francisco Lázaro (ver CV) y contará con los siguientes ponentes:
- D. Miguel Pardo González. Abogado del Estado. Ver CV.
- D. Ramón Confort. Máster en contratación pública.
- Dña. Lucía Acedo Peque. Inspección, regulación de la Defensa – DGAM. Ver CV.
- D. Germán Martín Casares. Subdirector General de Contratación. Ministerio de Defensa. Ver CV.
MESA 2: Incidencia en la ejecución del Contrato por patologías del Precio de mercado
Esta segunda mesa será moderada por el profesor Álvaro Canales Gil (ver CV) y contará con los siguientes ponentes:
- Dª Pilar Jiménez Ríus. Letrada Tribunal Cuentas. Ver CV.
- D. Lamberto Fresnillo Lobo. Director Asesoría Jurídica. CLECE. Ver CV.
- Dña. Elena Gil Valentín. Responsable de compras de Aena. Ver CV.
- Dña. Ana Cebrián Carrasco. Sub. Gral. Contratación GEC (Grupo de Evaluación de Costes). Ver CV.
MESA 3: Retos y problemática de los mecanismos de transformación y resiliencia (MMR) en 2025
Esta segunda mesa será moderada por el profesor Justo Alberto Huerta (ver CV) y contará con los siguientes ponentes:
- Javier Font Miret. Auditor Nacional Jefe de División de Control de Fondos Europeos II. Oficina Nacional de Auditoría. Ver CV.
- Maria José Morales García. Counsel del Departamento de Derecho Administrativo/Urbanismo en J&A Garrigues Abogados. Ver CV.
- Josep Aracil Gallardo. Jefe de Estrategia y Asuntos Públicos Iberia Latam. INETUM. Ver CV.
- Raquel Frías. Abogada del Estado, Socia de Cases & Lacambra. Ver CV.
Puede ver el programa completo aquí: