DATOS

Abengoa Innovación
C/ Energía Solar (campus Palmas Altas), 1 41014 Sevilla
Web

Actividad

El desarrollo tecnológico sigue siendo la principal ventaja competitiva de Abengoa para llevar a cabo proyectos de alto valor añadido. La compañía desarrolla proyectos de I+D e innovación que mejoran tanto las prestaciones de los productos y servicios actuales como la adquisición de nuevas competencias. Abengoa cuenta con 342 patentes concedidas acumuladas desde 2008.

  • Área solar
    Para llevar a cabo proyectos de alto valor añadido, Abengoa continúa desarrollando proyectos de I+D e innovación ya que confía en ser capaz de adelantarse al futuro. Esto le ayudará a identificar nuevas líneas de negocio y a adquirir nuevas habilidades que la mantengan posicionada en el mercado como una marca consolidada.

    En el área solar, nos hemos marcado como objetivo la optimización de todas las tecnologías, así como la aplicación de la CSP en sectores emergentes como el calor de procesos o los combustibles solares.

  • Agua
    La apuesta de Abengoa se centra tanto en eldesarrollo de la tecnología de desalaciónporósmosis inversa, que permitepotabilizar agua de mar y salobre, como en el desarrollo de tecnología detratamiento de aguaresidual para su regeneración, que permite sureutilizacióny por tanto generar nuevos recursos de agua allí donde son escasos.
  • Ferroviario
    Abengoa desarrolla proyectos de innovación en diferentes campos del ámbito ferroviario, como catenaria, subestaciones, comunicaciones e instalaciones auxiliares en diversas tecnologías ferroviarias como ferrocarril convencional, alta velocidad, metro, tranvía, APM y otros sistemas.
  • Sistemas eléctricos de potencia
    Es la división del área de Innovación de Abengoa centrada en tecnologías de control y almacenamiento de energía innovadoras para mejorar la seguridad, calidad y flexibilidad del sistema eléctrico, favoreciendo una mayor integración y gestionabilidad de las energías renovables.

  • Aeroespacio
    La división de Aeroespacio de Abengoa posee habilidades multidisciplinares para diseñar, fabricar y probar sistemas electrónicos de monitorización y control y sistemas de distribución de potencia para los sectores aeroespacial, defensa y científico.

    Con base en Madrid (España), tenemos capacidades para realizar internamente todas las tareas de diseño, fabricación y verificación necesarias para el desarrollo de su gama de productos.

  • Hidrógeno

La división de Hidrógeno del área de Innovación de Abengoa está dedicada al desarrollo de tecnologías y soluciones de hidrógeno y pilas de combustible.

El foco tecnológico principal se centra en el diseño y desarrollo de soluciones para la producción de hidrógeno y su uso como combustible para la producción de energía en pilas de combustible. Las principales áreas de trabajo son:

  • Plantas de producción de hidrógeno mediante electrólisis y reformado de hidrocarburos y alcoholes.
  • Plantas de generación de energía mediante el uso de pilas de combustible.
  • Estaciones de servicio de hidrógeno para el repostaje de vehículos.
  • Plantas de almacenamiento de energía por hidrógeno mediante la combinación de tecnologías de producción, almacenamiento y generación eléctrica.
  • Proyectos especiales: adecuación de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible para los sectores de defensa y aeroespacial.

CAPACIDADES

Servicios especiales

Actividad

Aeroespacio & Defensa / Energías renovables