COHEMO, empresa española especializada en suministro, ingeniería y mantenimiento en el sector de defensa con sede en Móstoles (Madrid) y asociada a AESMIDE, impartió un curso para la “reparación de los pasos finales del carro de combate Leopardo 2E”.
COHEMO es colaborador del Ministerio de Defensa, siempre aboga por aportar el mayor valor al sector de la defensa. Es por ello que siempre ofrece la máxima calidad en sus servicios, como así avalan sus casi 30 años al servicio del Ejército de Tierra.
Este curso fue impartido durante los días 12 y 23 de abril por diferentes miembros del departamento de ingeniería y talleres mecánica/producción de COHEMO a 11 miembros del PCMASA nº 1, entre los que se encuentran tanto personal civil como militar.
El contenido de la formación se ha basado en el desmontaje, ajuste de rodamientos del tambor de la rueda, ajuste de rodamientos del sistema planetario y el montaje final.
En dicha formación se combinó tanto la parte teórica como la práctica. En lo que respecta a la parte teórica, consistió en el estudio de los elementos de los pasos finales, la posición que ocupan en el subconjunto y los esfuerzos que soportan, todo basado en la teoría de mecanismos. Respecto a la parte práctica, se puso en práctica los puntos anteriormente descritos, donde cada alumno, siguiendo las indicaciones de los distintos tutores, realizaron paso a paso las fases para la reparación de estos elementos.
Tras finalizar la formación, se procedió a entregar un diploma a cada persona que recibió el citado curso.
Desde AESMIDE nos sentimos muy orgullosos de nuestra empresa asociada por la formación brindada al Ejército de Tierra.
Fuente: COHEMO