COHEMO, empresa asociada de AESMIDE, ha participado como colaborador en el ejercicio “Long Precision 21”, este es un ejercicio de entrenamiento de precisión en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza), en la que reúne a los tiradores de élite de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como representantes tanto nacional como internacionales.
A dicho ejercicio asistieron miembros profesionales de distintos cuerpos militares, por parte de Ejército de Tierra, asistieron las siguientes divisiones: San Marcial, Castillejos, MCANA, Guardia Real. Además, también formaron parte del ejercicio Armada, Ejército del Aire, Policía Nacional y Guardia Civil. En lo que respecta a los participantes internacionales, asistieron representaciones de Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Portugal.
La Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV), organismo perteneciente a la BRIPAC, ha sido el responsable de dirigir y coordinar dicho ejercicio. Dicho organismo cuenta con un equipo de tiradores de precisión altamente cualificados. El ejercicio contó con la presencia del General Sáez (BRIPAC).
Para la correcta ejecución de dicho ejercicio, COHEMO, junto a su partner Marathon, ha dotado de la tecnología más avanzada para el correcto adiestramiento de los diferentes integrantes de FAS y FCS.
Los blancos de tiro móviles que ambas compañías aportaron consisten en robots autónomos de semejanza humana dotados de Inteligencia Artificial que “piensan” por sí mismos y se comportan como personas en el campo de batalla. Dichos robots son capaces de reaccionar a los impactos, ya que están pensados para trabajar con balas reales, realizando maniobras de lado a lado y combinando movimientos de velocidad variable.
Fuente: COHEMO