Se ha iniciado la actividad en el Pleno del Congreso de los Diputados con la aprobación de la reforma de su Reglamento, que permitirá el uso de las lenguas cooficiales durante la actividad ordinaria de la Cámara.
La iniciativa presentada por los grupos Socialista, Sumar, Republicano, Bildu, Mixto y Vasco forma parte de las reivindicaciones de los grupos nacionalistas e independentistas para dar apoyo a un futuro gobierno encabezado por Pedro Sánchez.
La aprobación de la reforma del Reglamento, unida al acuerdo de elección de la Mesa del Congreso de los Diputados, da pistas sobre el futuro de la Legislatura y sobre las posibilidades de que se reedite el acuerdo entre los dos partidos de izquierdas y las formaciones nacionalistas para volver a formar el gobierno de coalición de la anterior Legislatura.
En todo caso, es solo un primer paso porque las exigencias de los partidos independentistas catalanes van mucho más allá, y todo parece indicar que la clave de la negociación será la amnistía a los instigadores del procés y una eventual consulta sobre la independencia de Cataluña.
Descargue el documento con las previsiones parlamentarias: