El país participará en el 33% de los desarrollos tecnológicos de todo el programa, liderando algunas de las actividades clave.

La nueva sede deIndra en Alcobendas para el Sistema de Armas de Nueva Generación / Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo (NGWS/FCAS, por sus siglas en inglés) acogió este miércoles la primera reunión de la Oficina Conjunta Nacional de este programa, presidida por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. Según informó Indra, su presidente, Marc Murtra, dio la bienvenida al acto, en el que también intervinieron el consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, así como algunos de los máximos representantes para el programa de Airbus, ITP Aero y Satnus (consorcio formado por GMV, Sener y Tecnobit-Grupo Oesía).

https://www.youtube.com/watch?v=jyDVD_YgLhs

Esta importante participación dará un fuerte impulso a todo el tejido empresarial e innovador español, ya que requerirá la incorporación al proyecto de pymes, universidades, centros tecnológicos y de investigación de toda España. En este sentido, Indra, como coordinador nacional, trabaja también para asegurar el máximo retorno del programa para España y para garantizar la soberanía nacional sobre las tecnologías que el Ministerio de Defensa ha definido como críticas.

La Fase 1B lanzada a finales de 2022 supondrá, además, una oportunidad para el desarrollo del talento y capacidades tecnológicas propias con la creación de más de 1.000 puestos de trabajo de muy alta cualificación en España, más de 400 de ellos en Indra, a los que se sumarán todos los puestos indirectos generados a través de subcontrataciones, compras y servicios vinculados. España participará en el 33% de los desarrollos tecnológicos de todo el programa, liderando algunas de las actividades clave. Además de su papel como coordinador industrial español del NGWS/FCAS, Indra lidera internacionalmente el pilar de sensores y colidera los dos pilares transversales, además de ser líder del pilar de nube de combate en España.

FUENTE: INFODEFENSA