El Ejército de tierra ha seleccionado a la empresa española EINSA para proporcionar los vehículos NETON al Mando de Operaciones Especiales, tras un riguroso proceso de pruebas técnicas, consiguiendo un contrato valorado en 4,8 millones de euros.
El vehículo NETON es un todo terreno de gran velocidad que se encuentra diseñado para cumplir con los más estrictos requisitos de las operaciones especiales del Ejército de Tierra, el contrato contempla el suministro de 24 vehículos.
Por otro lado, el vehículo presenta una tara de 2.000kg una capacidad de carga de 1.000 kg, cuenta con una potencia de 136 kw y con una autonomía de 160 km/h.
EINSA, es líder en la Definición paramétrica y funcional, Desarrollo y fabricación de los más avanzados sistemas y equipos de apoyo en tierra para la aviación militar y civil, está presente en más de 107 clientes y en más de 53 países.
La actividad de la compañía se concentra en encontrar y definir la adecuada combinación de los resultados de la Investigación y del Desarrollo Tecnológico con la Ingeniería de fabricación de equipos de apoyo en tierra, para la aviación civil y militar.
Fuente: EINSA