El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del teniente general Raimundo Rodríguez Roca como nuevo Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.
Rodríguez Roca, que ingresó en la Academia General Militar en 1982, cuenta con una amplia trayectoria y formación. Es Doctor en Ciencias Políticas, especializado en Seguridad, por la Universidad de Granada (2015) y posee diversas titulaciones militares, incluyendo el diploma de Estado Mayor (EM) en Estados Unidos (2007) y de las Fuerzas Armadas (FAS) (2000).
A lo largo de su carrera, ha acumulado 13 años en destinos de operaciones especiales y 6,5 años en unidades de la Legión. Además, ha desempeñado 16 años en puestos de Estado Mayor, y ha liderado unidades de la Fuerza durante 14 años. Su experiencia internacional incluye operaciones en Guatemala (1997), Kosovo (2003) y Afganistán (2009 y 2010).
Entre sus responsabilidades previas, Rodríguez Roca ha sido teniente coronel Jefe de Estado Mayor de la Brigada de la Legión, coronel Jefe del Regimiento «Príncipe» n.º 3 y Comandante Militar de Asturias. Además, ha trabajado en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y ha liderado el Centro de Fuerza Futura 2035 de la División de Planes del Ejército de Tierra.
En marzo de 2019 fue nombrado jefe del Mando de Operaciones Especiales, cargo que ocupó hasta julio de 2021. Posteriormente, como general de división, fue destinado a SHAPE (Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa), donde ha servido hasta 2024. Actualmente, desempeñaba funciones como jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra.