El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro nuevos nombramientos de la cúpula militar, entre ellos, el del teniente general Francisco Braco Carbó como nuevo Jefe de Estado Mayor del Aire y del Espacio (JEMA ). Braco sustituye al general Javier Salto Martínez-Avial que ocupaba el cargo desde 2017
Ingresó en la Academia General del Aire en 1978. Ha estado destinado en el Ala 31, Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey y en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, unidad que posteriormente mandó en el empleo de coronel. A su finalización fue destinado al Cuartel General del Mando Aéreo General y posteriormente al Mando de Operaciones. Asciende a general de división el 16 de junio de 2017.
Posee los cursos de Piloto de Transporte, Navegante Básico y Avanzado en EE.UU., diplomado de Estado Mayor, Altos Estudios Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales, magister universitario en Seguridad y Defensa, Generals Flag Officers and Ambassadors Course en el Colegio de Defensa de la OTAN (NADEFCOL) y el Curso de Defensa Nacional. Tiene reconocidos los idiomas de inglés y francés.
Ha participado en las siguientes misiones en el exterior: UNTAG, Deny Flight, UNPROFOR, Decisive Endeavour, Deliberate Guard, Deliberte Force y Allied Force.
Entre los otros nombramientos de la cúpula militar se encuentran:
- Comandante del Mando de Operaciones a D. José Antonio Agüero Martínez.
- Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa a D. José Antonio Herrera Llamas.
- Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Commander, Headquarters NATO Rapid Deployable Corps – Spain a D. Luis Sáez Rocandio