La decimonovena edición de las Jornadas bienales de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad tituladas: hacia un nuevo escenario digitalizado, hiperconectado, autónomo e inteligente se celebrarán los días 29 y 30. Las jornadas tendrán carácter semipresencial, 70 plazas reservadas para autoridades, ponentes y patrocinadores en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en Torrejón de Ardoz (INTA), Madrid, y el resto por videoconferencia.
El Presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, participará como ponente el día 30 en la decimonovena edición de la Fundación Circulo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, específicamente en la quinta sesión sobre ciencia, innovación e industria: Tecnologías disruptivas y emergentes, dualidad, internacionalización y globalización.
Los desarrollos científicos y tecnológicos nos encaminan a una quinta revolución industrial que transformará radicalmente los métodos de planificar, diseñar, construir y desplegar los nuevos equipos y sistemas; el sector de la Defensa y la Seguridad no será una excepción. La necesidad de mantener una base industrial de la Defensa y la dualidad de las tecnologías implicadas suponen numerosos retos y oportunidades que nuestro país debe superar y aprovechar, todo ello en un entorno internacionalizado en el que se definirán nuevas reglas de juego.
El programa NextGenerationEU, aprobado por el Consejo de Europa, y los fondos para Defensa de la UE y la OTAN, entre otros, son instrumentos financieros adecuados para configurar una nueva industria nacional que respalde las futuras misiones de Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La sesión tratará de contestar a preguntas como ¿Cuáles son las tecnologías más disruptivas y que efectos tendrán?, ¿Será capaz nuestro sistema de ciencia, tecnología e innovación de adaptarse al nuevo entorno?, ¿Cómo evolucionará nuestro tejido industrial?, ¿Qué mecanismos y procedimientos deben articularse para optimizar la utilización de los fondos europeos?…
Puede consultar y descargar el programa a través del siguiente enlace.