Sánchez se reunió con empresas del sector para hablar del futuro de la Defensa en España y la necesidad de autonomía
El Presidente del Gobierno convocó a los representantes de algunas empresas de la industria de la defensa, donde acudió el Presidente de Aesmide D. Gerardo Sánchez Revenga, para invitar a las empresas a ser una pieza clave en la nueva Estrategia Europea de Defensa.
D. Gerardo Sánchez Revenga, hizo saber al presidente español que las empresas forman parte principal de la cadena de suministros, que son duales y que por lo tanto, tienen aceptación en el ámbito de la financiación por parte de la UE.
Además, quiso pedirle a Sánchez que la mejora de los presupuestos de Defensa fuese permanente, para lo que el sector tenía que conseguir un tratamiento independiente del resto del sector público en la discusión presupuestaria. También se refirió a obtener una financiación suficiente para la Defensa que muchas veces es rechazada por la Banca por su carácter de armamento.
Sánchez, por su parte, animó a las grandes empresas a que cuidasen la cadena de suministros y atención a las pequeñas empresas y animar al incremento de la I+D+I y opinó que sería conveniente tener encuentros similares como mínimo dos veces al año.
FUENTE: Infodefensa