El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha visitado a los militares en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, municipio afectado por la DANA.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido a los efectivos desplegados de las Fuerzas Armadas y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) su implicación absoluta para recuperar la normalidad en los municipios afectados en la provincia de Valencia, en lo que es ya un despliegue militar histórico y sin precedentes en tiempos de paz.

Desde el mismo 29 de octubre que empezaron a desplegarse estas unidades, más de 25.000 efectivos han participado en tareas de ayuda y reconstrucción que van desde el rescate de personas, el reparto de alimentos, la atención sanitaria o tareas de limpieza, hasta la reparación y puesta en marcha de infraestructuras.

Entre otros recursos, se han desplegado 1.900 vehículos terrestres, aéreos y acuáticos especializados; unidades altamente especializadas de ingenieros, buzos y pilotos; además de ponerse a disposición el buque de la Armada Juan Carlos I.

Previamente, el presidente del Gobierno se ha reunido con alcaldes y alcaldesas de municipios afectados, en la Comisión Interministerial sobre la DANA, y posteriormente ha mantenido otro encuentro con agentes sociales.

FUENTE: La Moncloa