Hasta ahora ocupaba el cargo de director del gabinete técnico de la Secretaría de Estado de Defensa
La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió el pasado martes la toma de posesión del nuevo director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA, el teniente general Enrique Campo Loarte, en la sede del Departamento.
“La labor que viene realizando el INTA es una labor de éxito, que tiene muchísimos campos abiertos, y que todavía se va a incrementar más en el presente y en el futuro”, ha dicho Robles en sus palabras de felicitación al nuevo director de este centro de referencia con más de 80 años de historia.
Robles ha elogiado la capacidad de trabajo y de reacción del nuevo responsable del instituto, que representa esos valores que comparten las Fuerzas Armadas: compromiso, entrega, profesionalidad y excepcionalidad.
“Por eso es tan importante la inversión que estamos realizando y vamos a seguir haciendo, para que tengan lo mejor y sean un referente”, ha afirmado la titular de Defensa
Robles ha incidido que “es un esfuerzo de futuro, porque queremos tener las mejores Fuerzas Armadas, por lo menos de la Unión Europea, y que sepa que estas siempre están comprometidas, lo mismo en Letonia que en Rumanía o en Líbano”.
“Porque somos un aliado serio y responsable, en todos los ámbitos, en la UE, en la Alianza Atlántica y también en nuestras relaciones bilaterales con EEUU”, ha querido recordar Robles.
“Y el INTA tiene un trabajo enorme que realizar en este momento”, ha finalizado la ministra, agradeciendo su trabajo y pidiendo que sigan con ese esfuerzo tan importante.
El teniente general Campo se ha referido a los retos que afronta en su nuevo cargo al frente de un organismo público de investigación científica y desarrollo tecnológico, de carácter dual y multidominio, con amplia implantación territorial.
Entre ellos, ha dicho, “crecer en capacidades con tecnologías de especial interés parea nuestras Fuerzas Armadas, apostando por la innovación, la creatividad y el emprendimiento.”
UNA TRAYECTORIA DE 41 AÑOS
Nacido en Madrid en 1965, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1984 y cinco años después egresó como teniente de artillería.
Diplomado de Estado Mayor, también ha sido subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. Previamente, como general de brigada, fue secretario general del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.
A lo largo de sus 41 años de carrera militar ha alternado destinos en unidades de Artillería, el mando operativo de unidades del Ejército, entre ellos el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 en Burgos como coronel, con destinos de Estado Mayor.
Ha servido en operaciones de la OTAN y de Naciones Unidas, en Bosnia-Herzegovina y Líbano. Está en posesión de diversas condecoraciones civiles y militares, nacionales y extranjeras, y es experto universitario en Fundamentos de la Paz, Seguridad y Defensa y en Seguridad Internacional.