La ministra de Defensa, Margarita Robles, viaja a Bruselas para asistir a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN convocada por el Secretario General, Jens Stoltenberg. Ucrania y el nuevo Concepto Estratégico, que se aprobará en la próxima Cumbre de Madrid, focalizarán la reunión.
Junto con los Ministros de defensa de Ucrania, Georgia, Suecia, Finlandia y el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, los Aliados analizarán la situación en Ucrania tras casi cuatro meses de guerra y la respuesta internacional a la brutal agresión del régimen de Putin.
Para Robles «la unidad y solidaridad demostrada por los países de la OTAN es la prueba de nuestro compromiso con la paz y el orden internacional.» En este contexto y por la importancia del refuerzo de nuestras instituciones para la nueva arquitectura de seguridad y defensa europea que está surgiendo a raíz de la crisis de Ucrania, la ministra de Defensa quiere poner en valor tanto la solicitud de adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.
Más Información: La Moncloa