Junto al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado el pasado viernes 11 con sus homólogos de 14 países europeos en una videoconferencia sobre el futuro de las misiones internacionales en Malí, convocada por la ministra de Defensa francesa, Florence Parly.
Por esta situación, se han intensificado las consultas entre ministros de Defensa europeos. Robles aclara que «los importantes objetivos de las misiones europeas e internacionales hacen necesario que mantengamos nuestro esfuerzo».
Los ministros debatieron sobre la importancia de las misiones internacionales en el país y en todo el Sahel. Ante las nuevas circunstancias sobre el terreno, el alto representante, Josep Borrell, enviará a Malí un equipo para analizar, conjuntamente con las autoridades malienses, la situación y las condiciones que permitan a la misión EUTM continuar sus cometidos.
En este sentido, Margarita Robles destacó la importancia y logros de la misión EUTM-Malí y abogó por la necesidad de “perseverar en nuestros importantes objetivos de avanzar en la gobernanza democrática en Malí, fortaleciendo sus estructuras y capacidades como elemento indispensable para mejorar la seguridad en el país y la lucha contra el terrorismo en toda la región”.
Fuente: Ministerio de Defensa