La difícil situación generada a raíz del coronavirus ha hecho que la firma Panter, asociada de Aesmide, con sede en Callosa de Segura, haya decidido ayudar, en la medida de lo posible, a frenar los efectos de la pandemia y facilitar el trabajo al personal sanitario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Y lo ha hecho desarrollando y donando hasta el momento más de 1.300 pares de botas a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Este calzado que cuenta con la última tecnología antibacteriana para proteger a los militares en las tareas de desinfección geriátricos y espacios públicos de diversos puntos de la provincia de Alicante, con el objetivo de proteger a la población.
La empresa Panter es proveedora de diferentes tipos de calzado para el Ministerio de Defensa desde hace más de 25 años. Fuentes de la mercantil, dirigida por la familia Pajares-Salinas, explican que a raíz de la complicada situación que atraviesa el país, ofrecieron su ayuda a las Fuerzas Armadas y, enseguida, formalizaron la donación de dos tipos de calzado, de fabricación 100% española. Por un lado, se han cedido 432 pares de botas de PVC y caucho nitrilo, completamente impermeables y resistentes a hidrocarburos, productos químicos y desinfectantes. Además cuentan con una malla interior textil con tratamiento antihongos y antibacterias.
De igual forma, se han donado 873 pares de botas blancas con microfibra resistentes a productos químicos entre los que se encuentran agentes tan agresivos como el hipoclorito sódico al 13%, amoniaco al 25% o hidróxido sódico al 40%. Además este calzado tiene una particularidad exclusiva en su suela, ya que la misma está aditivada con «Biobacter», un protector a más del 99% contra más de 50 especies de bacterias.
La empresa también está elaborando mascarillas preparadas para uso sanitario que serán entregadas al Hospital Vega Baja así como a otros centros sanitarios que lo precisen. La labor está siendo realizada por las aparadoras que trabajan para la mercantil y parte de los materiales utilizados han sido donados por otras firmas de la provincia, previo acuerdo con las autoridades sanitarias para garantizar la efectividad de las mismas.