AESMIDE ha celebrado la XX edición de su Foro Anual en el que se han presentado y debatido asuntos de actualidad relacionados con la colaboración público-privada.

En medio de la recuperación de la actividad económica y del esfuerzo realizado por la Unión Europea en crear los Fondos para la recuperación, nos encontramos con un nuevo escenario mundial que afecta a la defensa, la seguridad, la soberanía y la economía de los Estados.

En este marco tanto las Instituciones como la Industria tienen muchos temas que plantear y resolver. Por ello en el Foro Aesmide y bajo el lema «Retos de la Industria española en el marco europeo de la Defensa» que se celebró ayer día 23 de noviembre en el Beatriz Madrid Auditorio, analizamos y compartimos temas como la Defensa europea, la importancia de una cadena de valor integrada; posición de la industria en el ámbito de la Europa de la defensa, retos en la contratación pública, financiación… todo ello a través de de la participación de importantes figuras de la política, la Administración, la economía y la empresa.

El acto comenzó con la bienvenida del Presidente de AESMIDE Gerardo Sánchez Revenga.

La jornada que dio comienzo al acto titulada «El Esfuerzo inversor en la base industrial y tecnológica de la Defensa”  fue inaugurada por la Secretaria de Estado de Defensa María Amparo Valcarce García.

Durante la Conferencia Inaugural “El futuro de la política de apoyo de la UE a la base industrial de la Defensa” contamos con Manuel Selas González para darnos su visión como Subdirector General de Asuntos Internacionales de Seguridad. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La siguiente entrevista “Retos y perspectivas de la defensa de Europa” fue protagonizada por Carlos Calvo González-Regueral Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio , GAHN y el TG.(R) Juan Montenegro Álvarez de Tejera Asesor de Defensa.

La Mesa debate “Cómo adaptarse a los nuevos retos” fue moderada por Gerardo Sánchez Revenga Presidente de AESMIDE y los ponentes que participaron fueron Miguel Pardo González Secretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, GD. José Luis Sánchez Martínez Director General de Asuntos Económicos. MINISDEF, Carlos de Cos como CEO de FECSA, Josep Aracil Director de Gobierno y Servicios Públicos de INETUM y David Ayala Galán Director General de EINSA.

Finalmente en la clausura contamos con José Ignacio Echániz Presidente Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

La grabación del acto será publicada en nuestro canal de youtube y página web.

Agradecer desde AESMIDE a todos los ponentes, empresas e invitados que asistieron, ¡Nos vemos en el siguiente Foro AESMIDE!

María Amparo Valcarce García Secretaria de Estado de Defensa
Josep Aracil entrega a José Ignacio Echániz
T.G Fernando García y García de las Hijas y Gerardo Sánchez Revenga
María Amparo Valcarce García Secretaría Estado de Defensa y Gerardo Sánchez Revenga Presidente AESMIDE
Mesa Debate