AESMIDE ha celebrado hoy un desayuno de trabajo con el Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicación para la Seguridad, D. Enrique Belda Esplugues.

D. Enrique Belda-Esplugues es doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (UPV), habiendo realizado cursos de postgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad Politécnica de Valencia, la École Nationale des Ponts et Chaussées de París, la École Nationale d’Administration (L’ENA) de París, la Escuela de Negocios IESE y la Universidad de Navarra, así como en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y en la Escuela Diplomática Española (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación).

También es funcionario de la Administración General del Estado; actualmente es Subdirector General de Sistemas de Comunicación e Información para la Seguridad en el Ministerio del Interior español. Anteriormente trabajó como Subdirector General de Tecnologías de la Circulación por Carretera en el Ministerio del Interior y Profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia; también trabajó en el sector privado como Ingeniero Jefe de construcción de obras públicas y gestión de proyectos.

Durante el desayuno D. Enrique Belda-Esplugues, realizo una introducción al Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE). Exponiendo el área de trabajo, la estructura ministerial y los proyectos de la SGSICS.