La Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE), con el apoyo de la Representación Permanente de España en NNUU y de ICEX, convoca la Misión Directa a la Sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, del 18 al 21 de octubre.

La Organización de Naciones Unidas, constituida el 24 de octubre de 1945, se presenta como una oportunidad relevante y de mucho interés para los asociados de AESMIDE. Las empresas tienen conocimiento de las demandas de Naciones Unidas, siendo conscientes de que están en disposición de satisfacer la demanda de exportación de bienes y servicios para cumplir los objetivos de apoyo y desarrollo de los países.

Esta Misión tendría como finalidad el encuentro entre los responsables directos de adquisiciones de distintas divisiones y departamentos y los asociados de AESMIDE, empresas de primer nivel que pueden dar solución a los requerimientos de las Naciones Unidas.

De este modo, las empresas de AESMIDE podrán exponer sus experiencias y sus capacidades para ejecutar contratos complejos y la bondad de los servicios y suministros que redunda en una mayor calidad de los mismos y en unos sistemas de gestión más eficaces; así mismo poder conocer las necesidades, demandas y los procedimientos de compras de los Organismos de Naciones Unidas.

Por tanto, los objetivos de AESMIDE con esta Misión son:

  1. Exposición de las capacidades de AESMIDE y los distintos sectores que abarca la Asociación.
  2. Presentación de las capacidades de las empresas que realizan la Misión.
  3. Dar a conocer las experiencias y casos de éxito de las empresas de AESMIDE tanto en el ámbito de Defensa como en el resto de las Administraciones Públicas.
  4. La consolidación de las relaciones y comunicaciones entre las empresas asociadas y los distintos organismos de Naciones Unidas.
  5. Conocer de primera mano por parte de la Asociación y de las empresas el funcionamiento de las compras de los Departamentos de Naciones Unidas y sus necesidades.

La selección se realizará por riguroso orden de recepción de las inscripciones hasta cubrir la ayuda total ICEX. El plazo de inscripción cierra el 15 de julio, siendo éste el último día en que podrán realizarse solicitudes. Las inscripciones se aceptarán por riguroso orden de recepción. El número de empresas participantes en esta misión comercial será limitado, máximo 5 empresas.

Puede descargar el documento completo y el formulario de inscripción a continuación: