El pasado 22 de febrero el Director General de Cáritas Castrense, D. Rafael Barbudo Gironza, se desplazó hasta nuestra sede acompañado por el responsable del Área de Comunicación de los SSCC de Cáritas Castrense, D. Juan Antonio Diaz Cruz y D. Javier Vielba.

El motivo de la visita era reunirse con nuestro presidente Gerardo Sánchez Revenga para agradecerle el último donativo entregado recientemente a Cáritas Castrense.

En su encuentro, D. Rafael Barbudo expuso brevemente las actividades y programas de ayuda a personal necesitado que lleva a cabo Cáritas Castrense en la actualidad y señaló la importancia de los apoyos que recibe. Por su parte, el presidente de AESMIDE felicitó a todo el personal de Cáritas Castrense por su encomiable labor benéfica en favor del personal necesitado

Cáritas Castrense es el organismo oficial del Arzobispado Castrense de España, erigida por su Arzobispo que, en su Iglesia particular, la constituye para promover, coordinar y orientar la acción caritativa, social y la comunicación cristiana de bienes entre sus fieles para cumplir el ministerio de caridad que a él le corresponde

Desarrollan su acción gracias a la financiación pública y privada, que les permite dar vida a los que más lo necesitan.

En cuanto a su labor, Cáritas Castrense cuenta principalmente con cuatro líneas de actuación:

Acción Social: Acogida y acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad. Salen al encuentro de quienes tienen necesidades y sufren en silencio.

Economía Solidaria: Desarrollan proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

Cooperación Internacional: Reafirman la Dimensión Universal de la Caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas del planeta, siempre a través de las Iglesias locales y las Cáritas hermanas con las que trabajan.

Consulta la web de Cáritas Castrense y su publicación sobre su visita a nuestra sede