El Cuartel General del Mando de Ingenieros de Salamanca ha acogido, el 3 de marzo, el Taller 13 –enmarcado en el concepto “F2E+I Fuerza 35”–. Inaugurado por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) y realizado por la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del MALE, el mismo ha estado dedicado expresamente al material de Ingenieros y es precursor del tema central del Foro de Toledo 2022, que llevará por título “Automatizando la apertura de brechas”. 

El teniente general De las Hijas ha estado acompañado por otras autoridades militares como el director de Adquisiciones y el subdirector de Sistemas de Armas. La audiencia, constituida por 40 personas de forma presencial y 70 por vía telemática, ha incluido una nutrida representación del Ejército con personal del Estado Mayor del Ejército, Fuerza Terrestre, Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Mando de Adiestramiento y Doctrina, Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica; Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, y Dirección General de Armamento y Material, así como representantes de empresas, asociaciones y universidades. En su alocución, el teniente general quiso agradecer el trabajo realizado por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial, la Dirección de Adquisiciones, la Subdirección de Armas y el Mando de Ingenieros. 

En este taller se han tratado las siguientes áreas de interés: La amenaza explosiva. Desactivación, minas, artificios y explosivos; Apoyo a la contra movilidad; Sistemas de reconocimiento y búsqueda militar para ingenieros; Medios y materiales para trabajo de ingenieros; Sistemas de paso de obstáculos y progresión; Fortificación, enmascaramiento y ocultación; Trabajo y operaciones en el medio anfibio; Sistemas de comunicaciones tipo ATAK; y Castrametación. Apoyo al despliegue y a la población. 

El taller ha contado con una exposición estática de materiales por parte de empresas, universidades y asociaciones.

Fuente: Ejército de Tierra