Los presidentes de Medef y de la CEOE se sumaron a la XXVI Cumbre Francia-España que fue celebrada el 15 de marzo.

Las dos organizaciones establecieron un diálogo y una cooperación reforzada para reforzar el diálogo y la operación en paralelo al impulso político dado por ambos gobiernos en sus relaciones bilaterales en plena pandemia.

Ambas organizaciones adquieren el compromiso de que las empresas sigan haciendo todo lo posible para garantizar condiciones de seguridad a sus empleados, clientes y proveedores y permitir así el funcionamiento de nuestras economías. 

Por otro lado, la declaración precisa que los planes nacionales de recuperación que se desarrollarán, apoyados por el plan Next Generation EU, suponen una oportunidad sin precedentes para desarrollar proyectos bilaterales en los sectores clave de infraestructuras, tecnología digital y energía descarbonizada. 

En este contexto, el documento supone un compromiso para fomentar iniciativas conjuntas y establecer sinergias para el éxito de la transición medioambiental y digital, incluyendo el ámbito de la formación.

CEOE y MEDEF estiman además que, más allá de los planes de recuperación, los esfuerzos dirigidos a apoyar a los sectores más vulnerables, y en particular a las pequeñas y medianas empresas, deben continuar hasta que la campaña de vacunación permita una recuperación de la actividad.

Para más información puede acceder al siguiente enlace

Fuente: CEOE