A partir del 26 de enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) requerirá que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos (incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes) presenten una prueba COVID-19 negativa, tomada dentro de los tres días calendario de la salida o prueba de recuperación del virus dentro de los últimos 90 días.
Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba o la prueba de recuperación para todos los pasajeros de dos años o más antes del embarque. Las aerolíneas deben negar el embarque a los pasajeros que no presenten documentación de una prueba negativa o de recuperación.
Consulte las Preguntas frecuentes de los CDC para obtener respuestas a las preguntas sobre el nuevo requisito de prueba de prueba COVID-19 negativa o recuperación de COVID-19 para todos los pasajeros aéreos que llegan a los Estados Unidos.
¿Qué tengo debo presentar para viajar a EE.UU?
- Los viajeros deberán presentar en papel o formato electrónico una Certificación de Pasajero, una prueba de COVID-19 negativa o documentación que se hayan recuperado del COVID-19 en los últimos tres meses y que tengan autorización médica para viajar.
Certificación para todos los pasajeros que quieran realizar el viajes a EE.UU, se encuentra en el siguiente enlace
A parte de lo menciona se necesita:
- Presentar RESULTADO NEGATIVO COVID-19 en PCR o de antígenos
- Mínimo 3 día antes del vuelo
- Incluye información personal, fecha de la muestra y especificación del test realizado
- Presentar PRUEBA DE RECUPERACIÓN DEL COVID-19
- El pasajero debe presentar que se hayan recuperado del COVID-19 en los últimos tres meses deben presentar documentación de los resultados positivos de anticuerpos y una carta de tu ambulatorio que te encuentras en condiciones para viajar
Fuente: Embajada de EE.UU