La entrada en vigor el pasado año de la Orden TMA/851/2021 ha supuesto cambios en algunos de los parámetros y características que definen la accesibilidad de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida y, en consecuencia, ha provocado que un amplio porcentaje de las plazas distribuidas en el espacio público urbanizado de nuestras ciudades no cumplan con las condiciones definidas en la normativa vigente.

Con este contrato, el Ayuntamiento de Madrid pretende obtener un análisis y diagnóstico de la accesibilidad de más de 7.000 plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida y, para cada una de ellas, la definición de propuestas de actuación que permitan adecuarlas a la Orden TMA/851/2021.

La ejecución de este contrato COTESA se realiza en colaboración con PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, asociación sin ánimo de lucro de personas con discapacidad física de amplia implantación en el territorio nacional.

COTESA cuenta con una amplia experiencia en la digitalización y explotación de la información de accesibilidad en el espacio público urbanizado.

FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: COTESA