El jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, teniente general Ignacio Bengoechea Martí, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea, han firmado un protocolo general de actuaciones encuadradas dentro del desarrollo del Proyecto BACSI (base aérea conectada, sostenible e inteligente). Concretamente en lo que se refiere a las áreas funcionales sostenimiento 4.0 y conectividad global, que tienen por objeto sentar las bases de la colaboración y apoyos mutuos entre ambas instituciones en lo relativo al I+D+I en las áreas tecnológicas de mutuo interés.

El protocolo tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por periodos sucesivos de dos años, y se establece la colaboración para el desarrollo de las siguientes acciones concretas:

  • Intercambio de información de interés para ambas partes.
  • Intercambio de piezas, elementos y dispositivos que permitan realizar ensayos o análisis para el desarrollo de tecnologías comunes.
  • Pruebas de los prototipos desarrollados en entornos reales y establecer canales fluidos de comunicación entre ambas partes.

Para más información acceda a la web del  Proyecto BACSI

Fuente: Ejército del Aire