El jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, teniente general Ignacio Bengoechea Martí, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea, han firmado un protocolo general de actuaciones encuadradas dentro del desarrollo del Proyecto BACSI (base aérea conectada, sostenible e inteligente). Concretamente en lo que se refiere a las áreas funcionales sostenimiento 4.0 y conectividad global, que tienen por objeto sentar las bases de la colaboración y apoyos mutuos entre ambas instituciones en lo relativo al I+D+I en las áreas tecnológicas de mutuo interés.

El protocolo tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por periodos sucesivos de dos años, y se establece la colaboración para el desarrollo de las siguientes acciones concretas:

  • Intercambio de información de interés para ambas partes.
  • Intercambio de piezas, elementos y dispositivos que permitan realizar ensayos o análisis para el desarrollo de tecnologías comunes.
  • Pruebas de los prototipos desarrollados en entornos reales y establecer canales fluidos de comunicación entre ambas partes.

Para más información acceda a la web del  Proyecto BACSI

Fuente: Ejército del Aire

Aesmide
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.