El Foro Infodefensa reunirá el próximo 27 de enero en el Congreso de los Diputados a representantes de los partidos políticos y de la industria de Defensa para concienciar al poder legislativo de la importancia para España de contar con una industria de defensa consolidada.

El foro de esta edición se estrena en un formato innovador. El evento, organizado en colaboración con la Comisión de Defensa, tendrá una duración próxima a las tres horas, contará con tres sesiones que permitirán enriquecer el debate y será tanto presencial como streaming. La primera girará en torno a la necesidad de una estabilidad presupuestaria; la segunda llevará por título ¿Por qué una industria de Defensa propia?, la tercera se centrará en Europa.

Cada sesión comenzará con una introducción de un experto en la materia, de la Universidad o de instituciones relacionadas con el sector, seguido por un debate de representantes de la Comisión de Defensa, la Administración y la Industria, que acabará con un debate abierto con los presentes.

El objetivo del foro es «establecer un punto de encuentro de representantes de partidos políticos y de la industria que día a día desarrollan sus actividades en el ámbito de la Seguridad y Defensa a nivel nacional y europeo» afirma la organización.

El Foro Infodefensa busca analizar los retos que, a corto, medio y largo plazo, plantea el proceso de elaboración del presupuesto de defensa y presentar proyectos actuales y futuros que puedan permitir hacer frente a los citados desafíos, además de avanzar de manera coordinada en el ámbito de la Defensa en Europa.

La idea es que los representantes políticos y de la industria de defensa no solamente expongan sus experiencias y proyectos de manera aislada, sino que se provoque un debate e interacción entre todos ellos, de tal modo que se puedan extraer conclusiones e identificar acciones a implementar a medio y largo plazo que permitan optimizar las Capacidades de la Defensa Nacional, así como de la Defensa Europea para estar en condiciones de prevenir amenazas y llegado el momento para que exista la disponibilidad real y oportuna de las Capacidades precisas para hacer frente a las mismas.

Fuente: Infodefensa