El Grupo Cobra prolonga por 3 años más el Acuerdo Marco, para el mantenimiento de 1.923 equipos de apoyo del Ejército del aire.

El principal objetivo del Acuerdo es la realización de tareas de revisión, reparación y puesta a punto de sus equipos de apoyo de aeronaves (AGE) del Ejército del Aire. 

Sus servicios ofrecidos son para: la revisión de 333 equipos de arranque y de limpieza de sistemas hidráulicos de aeronaves, que son mayoritariamente equipos de apoyo mediante corriente alterna, continua o mediante suministro de aire, así como equipos de comprobación de los sistemas hidráulicos; 1.504 equipos de servicio en pista a aeronaves, en el cuentan con diversos equipos de apoyo a de forma directa o indirectamente, como limpieza de FOD en pista, equipos de rescate, medios de carga o equipos de arrastre.

Y por último, 86 equipos que son utilizados para la evaluación, comprobación o calibración de diferentes sistemas y componentes de las aeronaves, como actuadores hidráulicos, instrumentos, tomas de aire etc.

Las tareas de mantenimiento incluyen las de mantenimiento preventivo, correctivo, overhaul y evolutivo, incluye así mismo la adquisición de repuestos y fungibles, la calibración de los equipos que lo precisen, el mantenimiento de la documentación técnica y la asistencia técnica que solicite el Ejército

Grupo COBRA ha evolucionado hasta convertirse en un referente mundial con capacidad y determinación para desarrollar, crear y operar infraestructuras industriales que requieran un alto nivel de servicio, sobre la base de la excelencia en integración, innovación tecnológica y solidez financiera.

Grupo COBRA emplea a más de 35.000 personas en 60 países y ofrece una amplia gama de servicios a través de 600 delegaciones aportando valor a todo tipo de clientes, desde particulares a grandes corporaciones.

Fuente: Grupo Cobra