La Agenda España Digital 2025, el objetivo principal es que impulsar la Transformación Digital de España como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías.

La Agenda s de marco para impulsar un proceso de despliegue de infraestructuras y desarrollo de un ecosistema empresarial y tecnológico en un ámbito clave para la productividad económica, la vertebración territorial y el progreso
social.

La mayoría de estas estrategias y agendas digitales se han articulado en torno a cuatro ejes de acción:

  1. El despliegue de redes y servicios para la conectividad digital
  2. La digitalización de la economía
  3. La mejora de la Administración electrónica
  4. La formación en competencias digitales. Aunque el avance ha sido importante en todos los ejes, el énfasis inversor público y privado ha estado claramente centrado en la extensión de las redes físicas de telecomunicaciones.

La situación excepcional derivada de la pandemia de la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización, poniendo de relieve las fortalezas y también las carencias tanto desde el punto de vista económico como social y territorial.

España cuenta con una posición muy favorable para abordar la siguiente fase del proceso de Transformación Digital del país, con una red de infraestructuras digitales de las mejores del mundo, empresas líderes en sectores tractores (salud, agroalimentario, movilidad, turismo, financiero), ciudades modernas y una sociedad diversa, dinámica y ágil para adaptarse a los cambios. Nuestro país está también relativamente bien situado en la digitalización de la Administración y tiene un
potencial formidable en la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de la información y la ejecución de políticas públicas.

Para más información, acceda al siguiente enlace.

Fuente: Ministerio de Asuntos Económico y Transformación Digital